Spanish English French Persian

 

D. José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo nombrado Socio de Honor de la Cámara Hispano Iraní

 

Tenerife.- 8 de julio de 2016

Presidente de la CEOE de Tenerife entre los años 1988 y 2010, el Sr. Rodríguez de Azero, ha sido igualmente miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE Nacional y Consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea durante la década de los 90,  además de formar parte del Consejo Asesor del Presidente del Gobierno de Canarias.

Vinculado a la industria desde temprana edad, en su trayectoria profesional destaca su promoción constante del asociacionismo industrial canario. Nombrado Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en 1985, cargo que ocupa hasta el año 1994, impulsó en dicha etapa,  junto al Rector  Sr. D. José Carlos Alberto, la Fundación Empresa-Universidad de La Laguna.

El Sr. Rodríguez de Azero ha sido además miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Socio de Honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Consejero de UNELCO-ENDESA y Presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias M.A.C. hasta enero de 2016.

Atendiendo a sus especialmente relevantes méritos profesionales, a su espíritu empresarial y a su reconocida contribución al desarrollo económico y social, D. José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo ha sido nombrado Socio de Honor de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní, institución constituida en el año 2011 y cuyo principal objetivo es el fomento de las relaciones comerciales y empresariales entre el Reino de España y la República Islámica de Irán.

La experiencia y conocimiento del Sr. Rodríguez de Azero, en la foto junto al Presidente de la Cámara Hispano Iraní D. Arturo Rumeu López, constituye un importante Valor Añadido para la institución y el desarrollo de sus objetivos.